Calle Pedro Porras S6-784 y
Juan de Velasco

TELÉFONOS:  +593 (02) 3431230 - 3431277

Visto: 870

Hace 18 años, exactamente el 13 de Abril del 2002, se colocaba la primera piedra y en un tiempo récord de cinco meses se construían las instalaciones, que en ese momento, se estimaba necesarias.

Desde un comienzo asumimos el reto, analizamos nuestro proyecto educativo, nos convencimos de que lo podíamos sacar adelante, lo planificamos, lo financiamos y lo ejecutamos.

Nuestra prospectiva siempre tuvo cuatro componentes fundamentales: primero, la calidad educativa; segundo, la innovación permanente; tercero, la responsabilidad social; y, cuarto, el trabajo y la perseverancia. Con estos ideales, nuestra Institución rápidamente se convirtió en un símbolo institucional de excelencia educativa en nuestro medio.

La propuesta educativa, con tendencia eminentemente innovadora, está respaldada en la Pedagogía Conceptual modelo que permite la adquisición del conocimiento por parte de los estudiantes, con la clara mediación de los docentes. Para este cometido contamos con personal capacitado estable y con experiencia, con títulos de tercero y cuarto niveles, que además reciben capacitación permanente.

Se introduce una moderna propuesta en el área de inglés para lo cual se cuenta con asesoramiento constante y una planificación de carga horaria intensiva que apunta al bilingüismo.

Además nos preocupamos del presente y del futuro de nuestros estudiantes, fomentando el emprendimiento y formando emprendedores a través de las microempresas estudiantiles.

Para complementar nuestra propuesta educativa hemos realizado una gigantesca inversión para mejoras sustanciales en su infraestructura, con dos edificios nuevos, antisísmicos, de 1500
m2 de construcción; aulas cómodas, laboratorios, auditorio, baterías sanitarias, pasillos, áreas de acceso funcionales …

El reconocimiento de la comunidad hacia la institución se evidencia en el incremento permanente de la población estudiantil; 367en el primer año; 510 en el segundo; 577 en el tercero; 627 en el año diez;. En la actualidad se cuenta con 664 estudiantes. Hemos incorporado seis promociones de bachilleres. Los primeros egresados están terminando sus carreras universitarias.

Muchos hechos positivos han sucedido en esta década, lo que nos anima el día de hoy y nos brinda soporte para proyectarnos al futuro.

Ahora, después de esta importante experiencia acumulada en estos diez años, nos planteamos las siguientes interrogantes:

¿Qué buscamos en la UESDS de hoy? ¿Cómo concebimos el futuro? ¿Qué en definitiva- anhelamos?
Queremos que el Domingo Savio, cuidando su prestigio ganado, sea un colegio moderno, que forme estudiantes con competencias para una vida cálida, de excelencia y calidez, que les permita interpretar nuestro tiempo. Queremos preparar a nues tros estudiantes para dar respuesta a los desafíos de esta nueva época; conducirlos por los caminos de la investigación. Queremos, en definitiva, que en el Domingo Savio se perfeccionen las mentes que propongan nuevas visiones sobre lo social y lo político; se generen actividades económicas alternativas, respetando al ambiente y a la sociedad. Queremos que del Domingo Savio los jóvenes pasen a la universidad con sed de conocimiento que lleven en su mente y corazón la semilla del emprendimiento y sepan retribuir a la sociedad lo que ésta los proporcionó a través de nuestra Institución.

Categoría:

Copyright © 2020, UNIDAD EDUCATIVA SANTO DOMINGO SAVIO DE POMASQUI. All Rights Reserved.

Design by: DiabloDesign.eu