Unidad Educativa S.D.S.
Extracurriculares
Tel.+593 (02) 3431230
info@domingosavio.edu.ec

“Sopló sobre ellos y les dijo:

Reciban el Espíritu Santo”.
Jn. 6,22

En la Confirmación es Cristo quien se da por medio de su Espíritu, consagrando a los confirmandos como testigos de su Palabra, como hizo con los Apóstoles en día de Pentecostés.

Los estudiantes antes de recibir la Unción Espiritual que confirma y fortalece la gracia del bautismo, renovaron las “Promesas Bautismales” asumidas por sus padres y padrinos, con la renovación los confirmandos profesaron la fe de la Iglesia, verdades contenidas en el Credo de los Apóstoles. Por medio de la Unción del Santo Crisma y la Imposición de las manos recibieron el Espíritu Santo, para luego compartir sus frutos en el lugar donde se encuentren.

Durante la preparación los padres de familia participaron de talleres bíblicos, sobre el compromiso cristiano frente a los sacramentos.

La Confirmación se celebró en la Iglesia Parroquial de Pomasqui, los días viernes 30 y sábado 31 de julio de 2021 a las 12H00, presidida por el Padre Mario Vaca Herrera, delegado del Señor Arzobispo de Quito, Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, quien administra el sacramento de la Confirmación. Participaron de la Confirmación 38 estudiantes de bachillerato, divididos en dos grupos cumpliendo el aforo permitido en la reapertura de los templos. Los confirmandos estuvieron acompañados de su padrino o madrina, además de sus padres.

Calle Pedro Porras S6-784 y Juan de Velasco

info@domingosavio.edu.ec