Unidad Educativa S.D.S.
Extracurriculares
Tel.+593 (02) 3431230
info@domingosavio.edu.ec

La Unidad Educativa “Santo Domingo Savio de Pomasqui”, dentro de su misión dedica un espacio especial a la formación espiritual de sus estudiantes, con encuentros catequéticos semanales orientados a la preparación para los sacramentos de la Eucaristía, –Primera Comunión– Reconciliación y Confirmación. Orienta su trabajo pastoral dentro de los lineamientos de la Arquidiócesis de Quito, equipo “Delegación de Catequesis”.

CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA DE PRIMERA COMUNIÓN
“Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo,
el que como de este pan, vivirá para siempre”.
Jn. 6,51

La catequesis de preparación para la Primera Comunión tuvo dos años de duración, donde Jesús “PAN DE VIDA” es el centro de la formación en la fe, porque es Jesús mismo presente bajo las especies de pan y de vino quien se da como alimento en su Cuerpo y Sangre. De allí que la COMUNIÓN es el encuentro personal con Jesús en la EUCARISTÍA. Dentro de la preparación los padres de familia participaron en talleres bíblicos, como sustento de vida cristiana para que sean ellos quienes continúen con la formación cristiana de sus hijos.

La celebración eucarística tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Pomasqui, los días viernes 30 y sábado 31 de julio de 2021 a las 9H00, presidida por el Padre Alfredo Sevilla, con un aforo de 42 estudiantes, divididos en dos grupos, cumpliendo las normas de bioseguridad permitidas. Los niños y niñas estuvieron acompañados de papá y mamá.

Calle Pedro Porras S6-784 y Juan de Velasco

info@domingosavio.edu.ec