UBICACIÓN:

Calle Pedro Porras S6-784 y
Juan de Velasco

TELÉFONOS:  +593 (02) 3431230 - 3431277

Visto: 926

Historia:

Como parte de las actividades académicas de la institución que es potencializar el talento literario, se promocionó el concurso “Creación del Himno al colegio”.

Ante la presencia de autoridades, personal docente, administrativo, estudiantes, padres de familia e invitados, los participantes presentaron sus propuestas literarias.

Angie Arcos Arévalo, egresada de la promoción 2007-2008 fue la ganadora del concurso, en las estrofas enaltece a nuestro santo patrono, a la institución y de manera especial a todos los estudiantes que se han formado y se seguirán formando bajo la luz de la calidad e innovación pedagógica.

Un 6 de mayo del 2009 se entona por primera vez el himno a la Unidad Educativa “Santo Domingo Savio de Pomasqui" quedando como hito histórico la autoría de la letra a cargo de Angie Arcos Arévalo y la música del Lic. Xavier Rivadeneira, ex integrante del coro Ciudad de Quito, actual integrante del Coro Pichincha del Gobierno de la Provincia, Departamento de Cultura y forma parte del grupo de música andina Huiñay. En su intervención manifestó que es un privilegio haber compuesto la música del himno y lo dedicó a toda la comunidad educativa.

El formato que se utilizó para la composición musical es de orquesta sinfónica, intervienen instrumentos de cuerdas, de viento (madera), brass (viento y metal) y percusión. El himno está interpretado por un coro de cuatro voces: soprano, contra alto, tenor y bajo.

Gloria a ti Santo Domingo Savio, noble ejemplo de honor y verdad… será desde entonces las palabras emblemáticas que permitirá ir construyendo la institución educativa en permanente búsqueda de los más altos ideales del ser humano.

HIMNO SANTO DOMINGO SAVIO

(VOCES)

 

HIMNO SANTO DOMINGO SAVIO

(INSTRUMENTAL)

 

 

 

Categoría:

Copyright © 2020, UNIDAD EDUCATIVA SANTO DOMINGO SAVIO DE POMASQUI. All Rights Reserved.

Design by: DiabloDesign.eu