UBICACIÓN:

Calle Pedro Porras S6-784 y
Juan de Velasco

TELÉFONOS:  +593 (02) 3431230 - 3431277

Visto: 2302

EDUCAMOS A LA LUZ DE UN MODERNO PARADIGMA FORMATIVO

[[LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL]]

 

 

 

 

MANIFIESTO DEL PEDAGOGO CONCEPTUAL

 

MÁXIMA: LA HONESTIDAD INTELECTUAL INVENTÓ LA CIENCIA.

FALIBILIDAD: Quizá yo esté equivocado y quizá tú tienes la razón. Pero es fácil que ambos estemos equivocados.

MÁXIMA: LA ÉTICA ES EL PROYECTO MÁS INTELIGENTE DE LA INTELIGENCIA CREADORA HUMANA.

DISCUSIÓN RACIONAL: Deseamos intentar sopesar, de forma tan impersonal como sea posible, las razones a favor y en contra de una teoría; la misma que es definida y criticable.

MÁXIMA: ENTRE  ENSEÑEMOS LO MÁS IMPORTANTE, MEJOR.

Todo Pedagogo Conceptual asumirá la responsabilidad ética como adulto y docente de establecer qué deben aprehender sus estudiantes, no cometerá la irresponsabilidad de fomentar que los estudiantes escojan lo que aprehenderán.

MÁXIMA: NO HAY JUSTICIA, MIENTRAS NO EXISTE CREACIÓN DE DERECHOS.

En un principio se identificarán los derechos de los estudiantes y mediadores, estos deben ser FIRMES Y CLAROS; solo se modificarán en función de argumentos muy sólidos y garantizaremos que todos los conozcan y los entiendan.

MÁXIMA: TODOS LOS PEDAGOGOS CONCEPTUALES SON AUTORITATIVOS EN SUS CLASES.

No aceptaremos ningún acto de permisividad  de un estudiante, de nosotros o de algún otro mediador, que ocasione anarquía, porque creemos que lo más lesivo para la formación de valores, son la sobreprotección y la permisividad.

MÁXIMA: UN SER HUMANO SE MOTIVA PORQUE LO CONSIDERA IMPORTANTE, NO PORQUE LO CONSIDERE DIVERTIDO.

Nunca enseñaremos algo sobre lo que tengamos dudas de la importancia de aprehenderlo.

MÁXIMA: UN SER HUMANO SE MOTIVA A APREHENDER ALGO POR LA PASIÓN QUE OBSERVA EN QUIEN LO ENSEÑA.

Motiva conocer las CONVICCIONES del mediador y no simplemente las ideas de los otros. Nuestros estudiantes siempre conocen nuestras posturas, en qué creemos, qué nos convence y qué no.

MÁXIMA: ES IMPOSIBLE QUE UN ESTUDIANTE CONSTRUYA LOS PRODUCTOS DE LA INTELIGENCIA HUMANA. Y SI FUERA FACTIBLE, SERÍA ABSURDO PEDIRLE QUE LO HAGA.

Todos los Pedagogos Conceptuales privilegian las estrategias con las que los estudiantes aprehendan los conocimientos, afectos y expresiones que histórica y socialmente han sido creados, sobre aquellas que  los niños construyen, inventan o descubren los conocimientos, afectos o destrezas.

 

 

 

Copyright © 2020, UNIDAD EDUCATIVA SANTO DOMINGO SAVIO DE POMASQUI. All Rights Reserved.

Design by: DiabloDesign.eu